lunes, 10 de enero de 2011

UNA IDEA MÁS PARA EMPRENDER ... HUERTOS URBANOS!

¿Por qué?
Debido a la creciente preocupación por los daños que la contaminación provoca en la salud y el medio ambiente, es cada vez mayor la población con conciencia ecológica y con inclinación por la vida vegetariana, orgánica y sana.
Muchas de estas personas añoran tener un pequeño huerto y cultivar sus propias plantas. Porque, además, ésta es una actividad que ayuda a relajarse y combatir el estrés.
Desgraciadamente, viviendo en las grandes ciudades, poco se puede hacer ante la falta de espacio; en especial, si vives en un departamento. Así es como surgen los denominados huertos urbanos o para balcones y terrazas, que se convierten en la mejor solución.
Este tipo de huertas permiten a los jardineros tener un espacio reducido pero bien controlado para lograr una buena provisión de comestibles, a diferencia de aquellos que se plantan en el suelo. Si una planta no recibe el sol suficiente, puede ser movida a una mejor ubicación donde sí lo reciba.
El riego es más eficiente, pues es hecho a mano, haciendo de estos huertos un lugar ideal para enfrentar épocas de sequía. Y, donde incluso, los jardineros inexpertos pueden disfrutar una abundante recompensa de vegetales.
Aprovecha esta oportunidad y gana dinero con un negocio que favorece al medio ambiente, acercando la vida de campo a la ciudad.
¿Cómo?
Esta idea de negocio es simple: el objetivo es crear una pequeña empresa especializada en el desarrollo de huertos diseñados para departamentos y balcones.
Tu clientela puede ser muy variada, pero debe tener como punto común vivir en una ciudad, contar con espacios reducidos y tener interés por el cultivo de plantas.
Respecto al diseño, son muchas las opciones posibles y sólo la creatividad será tu límite. Es posible crear diseños simples o sofisticados y usar materiales de todo tipo, tales como cajones de tomates reacondicionados y pintados con colores llamativos, o utilizar distintos maceteros de cerámica y latón para ubicar las hierbas y verduras.
Hay macetas de varios tamaños, materiales y colores. Los de gran tamaño son útiles para albergar varias especies y serán más atractivos para la venta de tus huertos.
Los especialistas recomiendan hacer algunas combinaciones con las hierbas y las hortalizas. El argumento es que algunas son compatibles porque se adaptan a  las mismas condiciones de suelo, luz y riego, o porque una aporta nutrientes en la tierra que la otra necesita y viceversa. También porque una hierba aromática puede ayudar a controlar algunas plagas para las otras plantas.
Algunas combinaciones que puedes utilizar son las siguientes: Tomate con albahaca, perejil y orégano; Pimentón con orégano o tomate; Frutilla con ajo; y Zanahoria con romero o salvia.
Asegúrate de que las macetas sean lo suficientemente largas para acomodar una planta madura. Por ejemplo, los tomates necesitan, como mínimo, una maceta cuadrada de 45 centímetros; mientras que  los pimientos se adaptan a macetas pequeñas.

www.soyentrepreneur.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario