viernes, 7 de enero de 2011

¿CUÁL FRANQUICIA ME CONVIENE MÁS?

Si estás decidido a apostar por una franquicia, apuesta por una marca reconocida. Conoce qué empresas son las más rentables del mundo.

Está comprobado que hablar de franquicias es hacer referencia a un negocio exitoso. Pero es bueno tener en cuenta que éstas deben ser, de preferencia, sobre marcas conocidas pues aseguran mayor rentabilidad.

Utilizar franquicias reconocidas ofrece una recuperación de inversión a corto plazo, ya que los franquiciatarios apoyan el crecimiento de un negocio ya probado entre los consumidores.

Para que una franquicia sea exitosa, y de pronta rentabilidad, debes apostar por las llamadas de “alto consumo”, ya que su beneficio radica en la certeza que tiene el cliente final de que está consumiendo un producto conocido y probado durante mucho tiempo, y en diferentes lugares.

Las franquicias destinadas al sector de los alimentos son las más requeridas y ocupan el primer lugar, en especial si son de comida rápida, ya que siempre será requerida por el público. Las que siguen en rentabilidad son las de mini supermercados abiertos 24 horas, ya que ofrecen muchos servicios en un solo lugar.

En tercer lugar, se encuentran las agencias de viajes, ya que siempre habrá gente con ansias de vacaciones y encontrar promociones de lugares confiables y seguros para su viaje.

Te ofrecemos un listado de con cinco de las franquicias más populares a nivel mundial:

1. Subway:
Esta compañía ha forjado su prestigio a través de 45 años de funcionamiento. Un largo periodo en que los emprendedores que la fundaron supieron tomarse el tiempo suficiente para probar el modelo de negocio y comprobar su éxito.

La cadena de bocadillos ha sido la mejor franquicia en el mundo durante los últimos años, según el ranking de las 500 franquicias del año que elabora la revista Entrepeneur.

2. KFC Corp.:
La receta del pollo frito creada por el Coronel Sanders en el año 1930 cuenta con más de 11000 restaurantes en más de 80 países, y comenzó sus franquicias en 1952.

3. Mc Donald’s:
Su secreto para alcanzar el triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio. Excelentes cifras acompañan a esta empresa: 26 mil locales en todo el mundo, 14 mil millones de comidas vendidas al año, 5 establecimientos nuevos se abren cada día, venta de 145 hamburguesas por segundo y un millón y medio de empleados.

4. Burger King
Esta franquicia de origen estadounidense se ubica en forma permanente en los primeros puestos del ranking mundial de facturación. Sin ir más lejos, hace más de 50 años que ocupa un importante lugar en el campo del fast food, solamente superado por otro gigante, McDonald’s; sus 8.900 restaurantes en todo el mundo así lo atestiguan.

5. Pizza Hut:
Es una marca de reconocido prestigio mundial y un concepto de negocio más que probado. Descubre cuáles son las claves que le han permitido conquistar el mercado. Principio del formulario
Así lo prueban más de 12.000 establecimientos que tiene en el mundo, repartidos en 87 países la franquicia de origen estadounidense.

6. Starbucks:
La cadena Starbucks es el fenómeno del café de las últimas décadas. Una marca, en donde la idea de un café de lujo y un lugar chic para reunirse con amigos ya están consagradas en el inconsciente colectivo. Actualmente, la cadena posee más de 16 mil sucursales en diversos países del mundo y su prestigio es reconocido a nivel mundial.

7. Dunkin’ Donuts:
Estas rosquillas nacieron en Boston en 1950, comenzando su franquicia en 1955, encontrándose dentro de las diez franquicias más exitosas, contando con 7.000 establecimientos.

8. Krispy Kreme:
La franquicia estadounidense ha alcanzado un rotundo éxito en 14 países, con una estrategia que se repite sin variaciones, al igual que su 'receta secreta' de donas.

Desde su llegada a México en 2003, la conocida cadena de almacenes de donas de primera calidad ya cuenta con 48 puntos de venta en diferentes formatos: tiendas fábrica, kioscos y tiendas túnel -concepto diseñado por la compañía-. Éxito que se ha repetido en los 14 países en los que está presente.

Fuente: www.Soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario