miércoles, 6 de abril de 2011

** MANTEN ACTIVO TU NEGOCIO ONLINE **

Los negocios online pueden ser muy lucrativos. Crear una empresa online es conveniente porque permite un importante ahorro de costos y de tiempo en comparación a una clásica empresa offline, además de otorgar mayor flexibilidad al emprendedor.
Sin embargo, muchas veces, esta flexibilidad puede convertirse en “un arma de doble filo”. Puesto que, un emprendedor inexperto o poco preparado puede confundirla con falta de constancia y terminar en una tarea negligente para su empresa.
Al crear un negocio online, sólo necesitas de Internet y algunos implementos básicos como una computadora y software; pero no requieres de un local o una oficina física. Por lo tanto, los emprendedores digitales suelen trabajar desde la comodidad del hogar.
Este escenario se presta para una mayor distracción de la tarea del empresario online, en especial si el negocio se enfrenta a un mal resultado, pues también se presentará la desmotivación. 
Para evitar estos conflictos o enfrentarlos de mejor manera, te servirá seguir esta lista de consejos:
1. Trabaja sobre una lista

Crea una lista de tareas y actividades que tienes que realizar en tu negocio online. Realizar una lista de actividades con relación a tu negocio es una herramienta poderosa que te mantendrá motivado.
Esta lista puede consistir en varias actividades, desde escribir artículos en tu blog y hacer llamadas telefónicas a tus proveedores y clientes, hasta acomodar los papeles de tu escritorio y ordenar los archivos de tu computadora.
La gran mayoría de los empresarios exitosos se guía por una lista detallada de tareas y va borrando las actividades que completa; que seas un empresario digital no significa que no lo debas hacer.
2. Complementa tu negocio

Busca otras oportunidades de negocios que complementen tu negocio actual. Tal vez estés ofreciendo un producto o servicio cuya demanda depende mucho de las temporadas, y puede ocurrir que estés en la de bajas ventas.
¡Ten paciencia!, ya vendrá la temporada buena. Pero, mientras llega te convendría buscar productos o servicios que fuesen populares durante esos meses bajos. Así recuperarás ganancias y obtendrás la oportunidad de generar varias fuentes de ingreso durante todo el año.
3. Toma cursos online
 
Estudia cursos en línea relacionados con tu campo de desempeño, así podrás maximizar tus habilidades y las ganancias de tu negocio. Existe una amplia gama de temas que podrás encontrar, tales como marketing digital y en redes sociales, entre otros. Preocúpate por elegir aquellos que sean más beneficiosos para tu empresa.
4. Amplía tu Marketing
 
Usa la experiencia de especialistas que ya tienen tiempo en el uso de Internet como plataforma de negocios. Lee a los top marketers para obtener nuevas ideas y conocimientos sobre las formas de promocionar en el mundo digital.
Siempre prueba las actividades que realizas para ver cuáles te están dando resultados. Esto es mucho más emocionante que colocar anuncios clasificados gratuitos online sobre tu negocio y no saber si trabajan o no.
5. Relaciónate con otros emprendedores

El trabajar desde casa puede ser una actividad solitaria. Busca otros emprendedores online y mejor aún offline, para compartir experiencias, tips y consejos. Esto te ayudará a despejar tu mente y cargar energías para continuar con tus emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario