Según el estudio ‘Smart Marketing: Movilizando su marca’, realizado por Weber Shandwick y KRC Research, las marcas no están ni invirtiendo ni prestando la atención necesaria a las tecnologías móviles para conectar con sus clientes.
El 45% de los encuestados asegura que preferiría hacer negocios con empresas que permitan la interacción a través de terminales móviles. La investigación también afirma que las marcas no están aprovechando el potencial de este soporte para conectar con los consumidores.
La tendencia de las ventas mundiales de smartphones, que según Gartner han aumentado un 85% durante el primer trimestre de 2011, es un buen reflejo del poder que están adquiriendo estos aparatos. La investigación aconseja a los expertos en comunicación tener en cuenta lo que el contacto a través de esta tecnología significa para su público objetivo
A pesar de la tendencia que está experimentando esta tecnología, Colin Byrne, CEO de Weber Shandwick en Reino Unido y Europa, comenta que “la conclusión ineludible que se puede sacar de nuestro estudio es que el nivel de atención y de presupuesto destinado al marketing móvil no está en línea con su importancia como catalizador de contenido socializador y generador de advocacy”.
Los consumidores se están convirtiendo en ‘advocates’ de las marcas a través de los dispositivos móviles. De hecho, un 30% de los consumidores compartió noticias sobre una empresa o sus servicios durante el año pasado
Estudio realizado por: Weber Shandwick y KRC Research‘Smart Marketing: Movilizando su marca’,
No hay comentarios:
Publicar un comentario