La razón de ser de toda empresa es obtener ingresos, la respuesta para maximizar el flujo de efectivo está en identificar en que cosas puedes llevar un registro preciso, con el objetivo de determinar metas financieras claras a corto, mediano y largo plazo. A continuación te presentamos cinco tips que te permitirán hacer dinero mientras integras una sólida cartera de clientes.
1. Anticipos y prepagos
Si tienes una compañía prestadora de servicios, los anticipos y contratos prepagados son una buena solución para generar un constante flujo de efectivo. Debes cumplir en cuanto te liquiden, si te dedicas a la venta de productos, puedes hacer lo mismo con las órdenes previas. Es fundamental ser creativo para obtener mejores resultados.
2. Ventas exclusivas para nuevos compradores o clientes leales
Es ideal para crear una audiencia cautiva, puedes organizar un taller, clase o demostración para que las personas conozcan y se familiaricen con tu producto o servicio. Se trata de una oportunidad para convivir en un ambiente informal y enfocarte en conocer mejor a la gente.
Puedes diseñar esquemas de pago que contemplen plazos mas cortos. Es mejor manejar esto como una oferta y usar otro recurso como incentivo por pago anticipado.
4. Programa de clientes frecuentes
Es una estrategia muy efectiva, con sólo cubrir la cuota individual de $50 a $100, las personas tienen derecho a formar parte de un club selecto. Utiliza ese dinero para elaborar credenciales de lealtad e invertir en gastos que surgirán. Después, el dinero extra que obtengas irá directo a tu caja registradora.
5. Pruebas de productos nuevos en ciertos nichos
Así tienes la oportunidad de medir la temperatura del resto del mercado y también de obtener ingresos por ello.
Según el producto o servicio a prueba y de la afluencia de posibles clientes, puede ser el principio para crear una línea de negocio adicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario