jueves, 31 de marzo de 2011

5 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU DINERO

      1.    Elabora tu presupuesto financiero
Gastar sin planeación sólo te dejará sin recursos. Por ello, comienza por equilibrar los ingresos y los gastos de tu compañía, fomenta el ahorro interno y crea un fondo para situaciones no contempladas. Después define los objetivos financieros de tu empresa.



2.    Calcula el precio del financiamiento
Aunque ya conoces la tasa de interés del financiamiento que obtuviste, los expertos recomiendan que la verifiques nuevamente cada cierto tiempo. El rendimiento de tu negocio debe dar, por lo menos, el doble de la tasa de interés del préstamo. Así no generarás pérdidas para tu negocio.



     3.    Diversifica tu capital
Diversificar a fin de reducir riesgos. Si tienes que ampliar tu infraestructura, comprar insumos o realizar una estrategia de fusión o adquisición, organiza tu capital para cumplir todas estas metas.





4.    Fija objetivos en un tiempo determinado
Lleva tus números en orden y calendariza tus pagos. Crea un plan de acuerdo a cómo te sientas más organizado, procurando no ahorcarte con una carga excesiva ni comprometiéndote con lo que no puedes cumplir.

      5.    Prepárate para un nuevo financiamiento
Cumplir puntualmente con tus pagos será tu mejor  carta de presentación ante nuevos organismos e instituciones que te ofrecerán montos mayores, mejores condiciones de pago y tasas de interés preferenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario