La mayoría de los grandes gurús de negocios modernos se han preocupado por resaltar dos características que a simple vista parecieran irreconciliables o incluso, opuestas: la innovación y el manejo efectivo de recursos. Sin embargo, el Reino Unido nos ha demostrado que se pueden combinar ambas para alcanzar el éxito en los negocios.
De acuerdo con datos de la UNCTAD, el Reino Unido es el territorio que ha recibido la mayor inversión de compañías extranjeras en Europa este año. Londres en particular, se ha posicionado por 17 años consecutivos como la mejor cuidad para hacer negocios en Europa. Según la Economist Intelligence Unit se ha pronosticado también que los británicos tendrán el mejor ambiente para hacer negocios en el continente Europeo durante los próximos cuatro años y por si todo esto fuera poco, dicha nación ha logrado también ser una de las más dinámicas impulsando siempre un espíritu empresarial innovador, único en su tipo.
En el Reino Unido existe un apetito constante por enfrentar nuevos desafíos, por inventar, cuestionar y crear. El Reino Unido no sólo atrae a los mejores talentos internacionales, sino también actúa como un verdadero catalizador, sacando lo mejor de las empresas localizadas en sus países.
Dentro del torbellino financiero en el que nos encontramos, el Reino Unido ofrece un escaparate perfecto para le manejo inteligente de nuestros recursos al ser una región que reúne prácticamente todas las industrias existentes. Dentro de sus sectores preponderantes encontramos:
Sector automotriz: El Reino Unido es uno de los cinco mayores países dedicados la manufactura de autos y tiene más de 5000 compañías activas en dicho sector. Alberga a 7 de los 10 productores mundiales de autos y 19 de los 20 proveedores globales de autopartes. No es ninguna sorpresa que el sector automotriz del Reino Unido represente el 11 por ciento de las exportaciones totales del comercio británico.
Energía y Medio Ambiente: La industria petroquímica del Reino Unido ofrece una amplia gama de actividades e industrias que satisfacen cualquier necesidad de la cadena de suministro energético tanto upstream como downstream. Dentro de sus áreas de excelencia podemos encontrar actividades enfocadas al Medio Ambiente, Producción e ingeniería en aguas profundas, Tecnologías de Producción Submarina, Integridad y Monitoreo de Ductos, Decomisionamiento de instalaciones, Tecnología de perforación y de fondo
Industrias Creativas y de Entretenimiento: El Sector de las Industrias Creativas incluye subsectores tan variados como la publicidad, la arquitectura, el diseño en todas sus ramas, el cine o la televisión. Las fortalezas de este sector se ven reflejadas en un ingreso que llega casi al 8.2% del PIB del Reino Unido.
Servicios Financieros: El sector de Servicios Financieros del Reino Unido, es el más grande contribuyente de la balanza de pagos. En el 2005, las exportaciones netas del Reino Unido en el área de servicios financieros alcanzaron 19 billones de libras. Gracias a instituciones como ‘La City de Londres’ o ‘Think London’; el sector es uno de los más exitosos del Reino Unido.
Servicios Financieros: El sector de Servicios Financieros del Reino Unido, es el más grande contribuyente de la balanza de pagos. En el 2005, las exportaciones netas del Reino Unido en el área de servicios financieros alcanzaron 19 billones de libras. Gracias a instituciones como ‘La City de Londres’ o ‘Think London’; el sector es uno de los más exitosos del Reino Unido.
Desarrollo de nuevas Tecnologías e Investigación (ICT y R&D respectivamente -por sus siglas en inglés): El sector de ICT es uno de los más grandes generadores de riqueza en el Reino Unido. Contribuye con el 6.4% del ingreso total de la economía del Reino Unido y dota de empleo a aproximadamente un millón de personas.
Dichos sectores están manejados por su agencia de Comercio e Inversión UK Trade & Investment (UKTI), la cual ofrece una gama de servicios personalizados para satisfacer las necesidades de negocios tanto de pequeñas y medianas industrias, así como de los grandes monstruos empresariales.
La agencia UKTI cuenta con oficinas alrededor del mundo, y dada la importancia del mercado mexicano, en nuestro país se pueden encontrar una oficina central ubicada en la Ciudad de México y cuatro oficinas regionales repartidas en los puntos estratégicos del país: Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Villa Hermosa.
Los servicios de UKTI cubren necesidades para aquellos interesados en invertir en el Reino Unido así como para las empresas británicas que buscan expandir su negocio en México. Para conocer más ampliamente su portafolio de servicios, acérquese a cualquiera de sus oficinas repartidas a lo largo del país. E
Mayores informes en:www.ukinmexico.fco.gov.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario